Escoprol graduará a 59 conductores con la licencia tipo D

Luego de una formación de siete meses, 59 estudiantes del curso de la Licencia Profesional Tipo D pertenecientes a la Escuela de Conductores Profesionales (Escoprol), del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, el sábado 15 de abril, a partir de las 10h00, en el salón social “Vicente Agustín Aguirre Ruiz”, se graduarán.

Ellos pertenecen a la VII promoción, y en su periodo de estudios, agosto 2022 – marzo 2023, se capacitaron en diversos temas como Educación Vial, Ley de Tránsito, Teoría de la Conducción, Mecánica de Buses, Atención al Cliente y otras materias; además, cumplieron con sus prácticas de manejo. Están habilitados para conducir vehículos de transporte de pasajeros y camiones, indicó María José Aguilar, secretaria de Escoprol.

De los 59 graduados, 8 son mujeres, quienes han demostrado habilidad, seriedad y responsabilidad a la hora de conducir un vehículo. Es el caso de Yuri Tapia, quien alcanzó su título de conductora profesional y tiene por objetivo, a corto plazo, manejar un bus interprovincial.

Mejores egresados

Los cinco mejores egresados de esta promoción son: Danny Fabricio Ambuludí Silva, Karina Yaritza Espinosa Ordóñez, Wilder Fabián Morocho Quezada, Héctor Alejandro Miranda Carreño y Yandry Ismael Faicán González. (I)