Anuncian visita del presidente Lasso para inaugurar Cebaf

El próximo 14 de junio está prevista la inauguración del Cebaf.

El próximo 14 de junio está prevista la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf). Luego de algunos años, el pedido de varios sectores y, especialmente, quienes habitan en la frontera se hará realidad.

El gobernador de Loja, Fredy Bravo Bravo, tras una visita realizada a la infraestructura, anunció la inauguración de la obra para los próximos días.

A la vez, puntualizó que el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, arribará a esta provincia, concretamente al cantón fronterizo, el 14 de junio de 2023 para presidir el acto.

Esperar

La infraestructura inició su construcción hace 15 años y desde entonces presenta varios retrasos. El alcalde del cantón Macará, Francisco Azuero Astudillo, indicó a Diario Crónica, que no conoce mayores detalles de la visita del mandatario; sin embargo, consideran oportuna su llegada.

Y principalmente, concreten la puesta en funcionamiento de esta intervención.

Esperan tener acercamientos con el presidente Lasso, para también exponer otras necesidades que requiere este sector fronterizo, precisó el burgomaestre.

Mejorar

El exalcalde de Macará, Alfredo Suquilanda Valdivieso, fue quien, desde el inicio de su administración, gestionó para que la obra física culmine y luego concretar la dotación de mobiliario.

Quienes prestan el servicio transfronterizo, también esperan la inauguración. Iván Ochoa Dávila, gerente de la Cooperativa Unión Cariamanga, precisó que los viajes Loja-Piura, y viceversa, continúan suspendidos.

Sin embargo, “es oportuno que concreten los ofrecimientos, para acabar con la tramitología que padecemos al pasar migración”. (I)

Dato

De acuerdo a lo previsto, habrá un acto a las 11h00, en el Puente Internacional, con presencia del presidente Guillermo Lasso, autoridades de Ecuador, Perú, y el embajador de Japón.