
La mañana del miércoles 07 de junio de 2023, en el auditorio Museo de la Cultura Loja, la Mesa Turística Loja, en coordinación con instituciones públicas y privadas, realizó el lanzamiento oficial de la campaña: “Loja, tanto para ser feliz”.
David Morocho, encargado de la presentación, manifestó que Loja es una tierra llena de tradiciones, paisajes y sabores, que la hace única; impulsadora de músicos, poetas y gente trabajadora.
María Rosa Aguirre, directora zonal 6 (integrada por las provincias: Azuay (sede), El Oro, Loja, Cañar, Zamora, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Morona Santiago) del Ministerio de Turismo, comentó que, “la campaña busca mostrar la oferta de actividades y experiencias que se puede vivir en los 16 cantones que integran la provincia”; en torno a las tendencias actuales de generar experiencias, emociones y sensaciones que permitan al viajero salir de la rutina cotidiana.
Asimismo, aspira dar continuidad a los esfuerzos realizados en años anteriores, “estamos convencidos de que el intercambio de experiencias, en las políticas públicas y privadas, contribuirá al proceso de reactivación económica y turística de las zonas de Perú y Ecuador”, argumentó.
Por su parte, Mario Mancino, prefecto de Loja, manifestó que, “a través de la dirección de desarrollo productivo en el marco de su planificación, apoyan en la ejecución de procesos productivos y turísticos”, para que se impulse el desarrollo de la provincia y del sur del país. (I)
Dato
Próximamente, la campaña será presentada, con diferentes actividades, en la ciudad de Piura (Perú), del 23 al 25 de junio de 2023.