Tejidos artesanales, el emprendimiento de Rosita León

Rosa León, emprendedora lojana.

El centro artesanal municipal Lola Beatriz Samaniego Idrovo, ubicado en la calle Azuay entre Sucre y 18 de noviembre, es la sede de 30 emprendedores que diariamente plasman sus ideas creativas en productos elaborados a mano.

Rosa Amada León Gordillo, una madre emprendedora que se dedica a los tejidos, especialmente a la elaboración de bufandas, gorras, llaveros, manillas, muñecos y flores eternas como las rosas, tulipanes, girasoles, claveles y lavandas; en diálogo con diario Crónica, manifestó que su emprendimiento surgió debido a que la pandemia “cerró las puertas” de su negocio inicial, hecho que no resultó un impedimento debido a que, desde hace casi tres meses, cuenta con un puesto en el centro artesanal en donde exhibe y comercializa sus originales creaciones.

Doña Rosa mencionó que el arte de los tejidos lo posee desde hace mucho tiempo, pero cuando estaba embarazada aprovechaba para realizar chambritas y escarpines para que los luzcan sus hijas.

Al consultarle sobre qué mensaje les daría a las personas que deseen emprender, Rosita puntualizó que, “hombres y mujeres somos trabajadores y capaces, por lo que debemos evitar decir ‘no puedo’, porque siempre podemos”.

Finalmente, León Gordillo aseguró sentirse feliz por la oportunidad brindada por la Municipalidad lojana y espera continuar innovando con los diseños que diariamente realiza.

Quienes deseen adquirir los productos de doña Rosa pueden visitarla de lunes a viernes de 10h00 a 19h00 y sábados de 10h00 a 13h00 en el centro artesanal. (I)

Dato

Los precios de los productos varían de acuerdo a lo que las personas deseen.