
En el barrio de Tierras Coloradas, al occidente de la ciudad de Loja, se construye junto a la iglesia el Mirador Turístico Religioso. Actualmente tiene un avance del 60%.
Labor
El padre Pablo Gonza Achaya, párroco de la parroquia Santa Narcisa de Jesús, dijo a Diario Crónica, que la loma que está junto al templo era un lugar muy abandonado, pero a su vez vistoso y goza de una buena vista.
“Cuando llegué hace 3 años, me percate de eso y lo primero fue colocar, con el apoyo de los habitantes, una cruz de gran tamaño y un reflector para que sea observada a lo lejos. Con esta acción hicimos huir a las personas drogodependientes que utilizaban este espacio para consumir sustancias ilícitas”, puntualizó.
A la par, el lugar se lo proyectó como mirador religioso, porque está en la parte alta, de donde se puede observar Tierras Coloradas y la ciudad de Loja.
La iniciativa fue acogida y de inmediato de empezó a ejecutar la obra, para ello, “con los devotos realizamos la venta de empanadas y rifas para obtener recursos”; además recibieron donaciones.
“El objetivo es que las entidades públicas y privadas empiecen a fomentar los lugares turísticos y vistosos que posee Tierras Coloradas y dejar a un lado la estigmatización de ser un barrio de alta peligrosidad”, refirió el párroco. (I)
Dato
Se estima que la obra tendrá un presupuesto de más de USD 5 mil.