
El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) de Loja, actualmente cuenta con alrededor de 4.200 afiliados activos y más de 1.600 inactivos; la misión del nuevo titular es recuperar a los docentes que dejaron la entidad.
Cambio
El Directorio del FCME de Loja lo lideraba Alex Díaz Jiménez; sin embargo, meses atrás, se efectúo la designación de los vocales principales al Consejo de Administración del Fondo de Cesantía y una de las vocalías recayó en su persona. “Debido al trabajo que debo efectuar (con el reciente nombramiento) coloqué la renuncia para que el vicepresidente, Emerson Ojeda Jaramillo, pueda asumir el cargo”, dijo.
Acotó que la labor a ejecutar es velar por el buen gobierno, donde se establecen acuerdos y compromisos que vayan en beneficio de los docentes del Fondo de Cesantía de Loja y Zamora Chinchipe.
Recuperar socios
El nuevo presidente estará en el cargo, aproximadamente, 8 meses; luego, nuevamente, harán el proceso de elección del directorio del FCME.
Emerson Ojeda Jaramillo, quien asume las funciones como presidente subrogante, indicó que tiene varias propuestas en bien de los socios.
“En primera instancia teníamos alrededor de 6 mil afiliados, pero cuando llegó el gobierno de el exmandatario Rafael Correa muchos abandonaron la entidad. Actualmente, contamos con 4.200 afiliados activos y más de 1.600 inactivos”, puntualizó.
Espera volver a reunir a todos los docentes que por diversas circunstancias dejaron la institución para que sea acogidos en el Fondo de Cesantía, dándoles buenos servicios con calidad y calidez.
Servicios
El presidente subrogante añadió que la entidad ofrece varios servicios: crédito prendario, hipotecario, crédito quirografario, seguros de vida y servicio de exequias con intereses bajos y asequibles para los docentes. (I)