
En la ciudad de Loja, artistas nacionales e internacionales se han dado cita para formar parte de la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL), el cual se lleva a cabo desde el 15 al 25 de noviembre. La música, gastronomía, arte y cultura son esencia de este evento que reúne a personas de varias partes del país y el mundo.
Inicios
Al recorrer las calles del circuito cultural del FIAVL, nos encontramos con Marcos Bustillos, un apasionado artista de 35 años, oriundo de Jambelí, Machala.
En diálogo con Diario Crónica, manifestó que su pasión por el arte germinó cuando tenía 20 años, en uno de sus viajes por Perú, cuando conoció a un colega brasileño, quien le enseñó todas las técnicas que hoy en día conoce y que le han permitido efectuar dibujos más elaborados.
Con el pasar de los años, Marcos hizo de su pasión un estilo de vida y es el arte lo que le motiva a seguir mejorando.
En la actualidad, Marcos cuenta con una trayectoria de 15 años y durante este tiempo continúa adquiriendo conocimientos, los cuales a su vez le han permitido conocer nuevos lugares y gente. Durante este 16 de noviembre, en la calle Bolívar, plasmó el rostro de Jesús de la Misericordia —con tizas—.
El artista, además, acotó que durante los días del festival continuará realizando varios dibujos como la Vecindad de El Chavo y músicos de renombre nacional e internacional.
Experiencia
Asimismo, comentó que los festivales le han permitido dar a conocer su talento, “es increíble la cantidad de gente que se ven en las calles, es un verdadero espectáculo”; y expresó que espera que este año sea mejor que los anteriores.
De igual forma, dejo claro su agradecimiento con el pueblo lojano, quienes durante cada edición del festival lo acogen de la mejor manera.
Invitación
Marcos Bustillos invitó al público en general a participar de este gran festival, “la presencia de los simpatizantes será valiosa y hará que el festival se sienta con mayor algarabía”.
Y finalizó refiriendo que, “es increíble ver la energía que cada artista brinda; cada uno es importante en el ámbito que desempeñan”.
La música y arte se están tomando las calles de Loja, siendo este uno de los motivos para que los lojanos cada vez aprecien más el talento que nos ofrecen. (I)