
Loja. En el Centro de Privación de la Libertad N.º 1 de Loja, la Dirección de Reinserción Social impulsó un taller de computación básica dirigido a personas que acceden a beneficios penitenciarios, como parte de las acciones orientadas a la rehabilitación integral.
La capacitación fortaleció destrezas digitales mediante el manejo de herramientas informáticas como Word y Excel, promoviendo habilidades clave para el crecimiento personal y la proyección laboral de los participantes. Este espacio formativo reafirma el compromiso con procesos que favorecen la inclusión, el aprendizaje y la construcción de nuevas oportunidades.
La iniciativa se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, consolidando el trabajo interinstitucional en favor de la reinserción social.(I).
