Uno sigue desaparecido, dos ya fueron hallados

Bomberos rescataron dos de los tres cuerpos desaparecidos, tras deslave en una mina.


Dos de los tres cuerpos que estaban desaparecidos desde el lunes 25 de mayo, tras el deslave suscitado en la mina Baritina, sector Chuchumbletza de cantón El Pangui, provincia de Zamora, ya fueron encontrados.

Circunstancias
La mañana del lunes 25 de mayo un deslave de gran magnitud en la mina Baritina cerca del río Zamora sepultó una vivienda llevándose consigo a 6 personas, además, 3 retroexcavadoras, 1 tractor, 1 trascabo, 1 volquete, 1 una plataforma, 1 camión y un automóvil, que permanecían estacionados a los dos lados de la ribera del río.
Afortunadamente, tres personas identificadas como: Romel Oswaldo Yancur Wuampah, de 19 años de edad; Jorge Oswaldo Yancur Sukanka, de 50 años; y, Oscar Yancur, los mismos que eran trabajadores de la mina y estaban siendo arrastrados por las aguas del afluente, fueron rescatados a tiempo.

Hallazgo
Sin embargo, tres personas desaparecieron del sitio sin dejar rastro. Personal del Cuerpo de Bomberos de El Pangui y de la Brigada de Selva N° 63 de Gualaquiza unieron fuerza y empezaron la búsqueda de los ciudadanos por las riberas del río.
Tres días después de una ardua búsqueda, es decir el jueves 28 de mayo, en el río Santiago del sector de Bombonaza, en la provincia de Morona Santiago, hallaron el cuerpo de Edgar Vicente Carreño Gómez.

Las labores continuaron para dar con el paradero de María Magdalena Carreño Gómez y Sofía Esperanza Suárez Jara.

Sin embargo, en horas de la noche del viernes 29 de mayo los bomberos del cantón Tiwintza (Morona Santiago) reportaron la recuperación de los restos de un cuerpo de sexo femenino en el río Santiago, en el sector entre Soldado Monge y Capucna, a 150 kilómetros distancia fluvial desde la zona del deslave. El cadáver fue trasladado a la morgue del cantón Sucúa para la necropsia de ley y revelar su identificación.

Ahora los organismos de rescate se concentran en hallar a la tercera persona que sigue desaparecida.(I).(FJC).