Monseñor Walter Heras bendijo las tres autobombas donadas a Loja

Arco de agua para recibir a las tres autobombas.

En un evento simbólico, el Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL) presentó oficialmente a las tres autobombas que reforzarán a la entidad en los siniestros. El obispo de Loja, Monseñor Walter Eras, bendijo a los automotores.


Evento

Con un arco de agua ingresaron y presentaron a la ciudadanía las tres autobombas que ayudarán a combatir los siniestros suscitados en el cantón Loja.

Patricio Zhapa, director administrativo del CBL, expresó que una de las necesidades que tenía la institución era autobombas, razón por la cual realizaron gestiones y en octubre del 2019 firmaron un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Chicago (Estados Unidos) y les donaron los tres automotores.

“Pagamos el proceso de traslado, firma de convenio, aduana y la revisión técnica de las unidades, ya que cualquier vehículo de socorro debe salir del país (Estados Unidos) en óptimas condiciones. Hemos pagado USD 190, lo cual significa un ahorro del 100%”, dijo.
Los vehículos llegaron a Manta en el mes de marzo, pero por la pandemia y las medidas restrictivas de movilidad, desde ese tiempo estuvieron allí. Luego de realizar los trámites lograron traerlas a Loja.

Agregó que las motobombas tienen su destino ya previsto, por ejemplo, el carro escalera irá a la Estación Norte, otro de los vehículos irá la Estación Sur, y la restante a través de un análisis técnico decidirán el lugar propicio, ya que necesita carreteras amplias para poder movilizarse.

Autoridad

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, dispuso la distribución equitativa entre las estaciones de la ciudad y de las parroquias rurales del cantón. Además, felicitó por las gestiones desplegadas que lograron la donación de las autobombas desde Chicago (Estados Unidos).

Recordó que la administración anterior aparentemente inició las gestiones para la adquisición de autobombas y una delegación presidida por la esposa acudió a la fábrica de estos vehículos en Estados Unidos, “pero lo gracioso fue que casi no les dan la visa porque les daba miedo que se queden a trabajar allá y finalmente no hicieron nada”.

Bendición

Monseñor Walter Heras luego de leer la Santa Biblia y rogarle al creador que estos vehículos ayuden a salvar muchas vidas en los siniestros que puedan suscitar a futuro, a cada una de las autobombas procedió a bendecir internamente y externamente.(I).(FJC).

Datos:

Tres autobombas donadas por el Cuerpo de Bomberos de Chicago.
Cada motobomba costaría el millón y medio de dólares, pero en el caso de ser nuevas costarían tres millones.