Manifestación no se desarrolló por falta de apoyo

Resguardo con mallas y policías en el edificio de la Gobernación, este 1 de junio

Para este día lunes 1 de junio, las organizaciones sociales tenían previsto una marcha pacífica por las calles de la ciudad de Loja con el propósito de elevar su voz de protesta contra el Gobierno Nacional por las leyes y medidas adoptadas. Sin embargo, a última hora se suspendió.

Pedido Tras la convocatoria para la marcha a las 09h00, el edificio de la Gobernación de Loja fue acordonado por mallas de seguridad seguido de un gran contingente policial, quienes estaban con implementos antidisturbios para repeler cualquier anomalía. Los minutos pasaron y la marcha no se dio, al parecer por falta de apoyo y trabajo de algunos líderes de las organizaciones lo que obligó a suspenderse hasta nueva fecha.

El presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales, Luis Rueda, no quiso comentar cual fue la situación de la suspensión de la marcha, pero señaló que
seguirán en la lucha para rechazar una serie de leyes esclavistas y represivas, acuerdos y decretos que violan los derechos de los trabajadores ganados a través de su esfuerzo durante varios años.

Seguirán demandando que no se pague la deuda externa y que esos recursos sean utilizados para la educación, alimentación y para sacar al país adelante en esta crisis provocada -no solo por la pandemia sino por la corrupción-. “Sin embargo, las protestas seguirán, por ende, responsabilizan al Gobierno Nacional de cualquier acción en contra de dirigentes o personas por el hecho de manifestarse”, añadió.(I).(FJC).