Bolsas para cadáveres ya no habrían en el hospital del IESS Loja

Bolsas para cadáveres ya no habrían en el hospital del IESS Loja
Bolsas para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Tras la denuncia de la falta de bolsas para el levantamiento de cadáveres en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros, el director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ricardo Bueno Arévalo, mencionó que es falso y que en el caso de haber demanda solicitarían a los hospitales del IESS en otras provincias.

Detalles

A Diario Crónica llegó la denuncia de que en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros del IESS de Loja ya no cuenta con bolsas biológicas para cadáver, en su lugar están usando plástico negro de 2×2,50 metros para el embalaje del cadáver y para atar los extremos utilizan cinta transparente de embalaje. Esto hasta disponer en algún momento de las bolsas adecuadas.

En su defensa, Bueno Arévalo mencionó que es imposible esta situación y más que se esté dando en la ciudad y provincia de Loja porque la mortalidad de personas es baja. “Nosotros formamos parte de una red del seguro. Si una bolsa de este tipo le hace falta al hospital los pedimos a las otras casas de salud de Cuenca, Quito, Guayaquil, Machala, entre otros y no sufrimos desabastecimiento”.

Cree que este tipo de denuncias son hechas por personas que no tiene conocimiento de la situación del Hospital del IESS. Sin embargo, pide a la ciudadanía, primero no dejarse llevar por situaciones irreales; y, segundo que, hagan conciencia porque si la pandemia en la ciudad y provincia se sale de control podría ser el caso de llegar a como en las ciudades grandes (Quito y Guayaquil) donde se saturó todo.(I).(FJC).