Alcalde anuncia marcha de respaldo a su gestión

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja.

El alcalde del cantón Loja, Jorge Bailón Abad, realizó una conferencia de prensa donde aclaró que el contingente policial no era para allanamiento; a su vez, anunció que hará una marcha de respaldo a su gestión.

Circunstancias

El Municipio de Loja a decir de concejales, autoridades y algunos ciudadanos no solo enfrenta el problema de la corrupción, sino también el de la falta de representación. Sin embargo, Bailón Abad, destacó que es el alcalde mejor calificado de los últimos tiempos, ya que tiene la colaboración de la gente y cada día recibe mensajes de apoyo.

Agregó que, el año pasado había mencionado que este 2020 es un “año político” y mucha gente por maldad o intereses iban a comenzar a desprestigiarlo por hacer las cosas bien. “La elección más próxima es la de presidente y asambleístas, quienes muy poco han sobresalido en la legislatura defendiendo los intereses de Loja”.

Invitó la ciudadanía a una marcha para defender los intereses de Loja, la misma que será anunciada de manera oportuna.

Disposición

El burgomaestre manifestó que el supuesto allanamiento que se iba a dar la mañana del jueves 4 de junio en la Municipalidad ordenado por la Fiscalía de Loja nunca supo, pero si se percató el movimiento de un gran número de personal policial, “pero me ponía a pensar cuál era el motivo sin haber indicios o sospechas, solo por haber mandado un oficio, con fecha 3 de junio, a los jefes departamentales para que entreguen toda la documentación y por haber enviado a la Comisión de Fiscalización para que presenten las supuestas denuncias de las irregularidades”.

Sin embargo, tras el escándalo suscitado, la tarde del jueves 4 de junio y la mañana del viernes 5 ha enviado un oficio a la Fiscalía y Contraloría respectivamente indicándoles que está a disposición toda la documentación que requieran para las investigaciones.

“No existe ningún perjuicio al Estado y ya saldrán los informes correspondientes después de que los organismos de control haga su trabajo, pero solo es el afán de perjudicar a una persona que, siempre su único afán es servir a su pueblo”, destacó Bailón Abad.(I).(FJC).