Dos mil maestros del Ecuador reciben becas

El Ministerio de Educación del Ecuador (MINEDUC), junto a la UNIR, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han presentado este jueves un programa de formación gratuita destinado a 2.000 maestros fiscales de escuelas y colegios públicos del área urbana y rural del país.

El programa de ‘Diplomado en Recursos Didácticos y Tecnológicos’ permitirá a los docentes mejorar su manejo de técnicas de enseñanza-aprendizaje y de materiales digitales, apoyados en el uso apropiado de diversas herramientas.

Su finalidad es promover aprendizajes significativos, a través de estrategias concretas en materia de cultura digital, enseñanza de lenguaje español, y ciencias naturales y matemáticas. Los beneficiarios de las becas obtendrán el Diploma en Recursos Didácticos y Tecnológicos.

La duración del programa será de seis meses y el curso se impartirá a partir del próximo 8 de junio a través de clases virtuales en tiempo real. En una primera fase participarán 200 docentes y después se irá sumando el resto de los participantes, en grupos, hasta alcanzar los 2.000 asistentes.

Manuel Herrera, catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, ha asegurado que el objetivo de este programa es ofrecer una formación de calidad a “maestros del área urbana y rural del Ecuador, con necesidad de actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias educativas”.(I).