Una nueva oportunidad de hacer negocios

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros SCVS habilitó el servicio de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, desde el pasado 18 de mayo, fecha en que se dio inicio a la atención de este trámite a nivel nacional, el cual ha tenido gran acogida por parte de la ciudadanía; particularmente en la Intendencia de Loja en donde los emprendedores locales han visto en esta figura una oportunidad para formalizar sus negocios y han creado varias compañías de este tipo, a través de la oficina regional.

Aquavida, Construcciones y Servicios CAEC, Envíos y Encomiendas SEEDLUCAR, NUBEXPRESS, son algunas de las sociedades que se han creado en Loja, mediante el nuevo mecanismo que permite su constitución en forma ágil y sin costo, ya que se registran directamente en esta entidad de control, lo que constituye un ahorro de tiempo y dinero para el emprendedor.

Su implementación comprende de múltiples beneficios como es el hecho de que se puede crear por una o varias personas naturales o jurídicas, mediante un documento privado. No requiere de un capital mínimo; puede dedicarse a cualquier actividad mercantil o civil lícita, según señale su objeto; su plazo de duración puede ser indefinido; y la responsabilidad de sus accionistas se limita a sus aportes, protegiendo así su patrimonio.

Con la implementación de S.A.S., se busca impulsar el desarrollo económico del Ecuador, mediante el fomento de las actividades económicas individuales y la formalización de los emprendimientos.(I)

Dato:

Para visualizar los requisitos y pasos para crear una SAS acceder al siguiente enlace:

Haz clic para acceder a SAS.pdf