EERSSA ratifica que no habrá cortes de energía por falta de pagos

Las planillas por consumo de energía eléctrica que no hayan sido canceladas, no ocasionarán que la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) realice cortes de energía. La entidad ratifica que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no se realizaron cortes por falta de pago y que esta medida se mantendrá hasta nuevas disposiciones.

Además, la EERSSA descarta que el no pago de las planillas de marzo y abril genere intereses, ya que se acogen a lo dispuesto por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) que regula los valores por consumo de energía. La entidad está realizando la lecturación de los medidores desde el 12 de mayo.

Subsidios y pagos

Para los clientes que son beneficiaros del subsidio de la tarifa de la dignidad, en caso de que se presente un incremento en el consumo, superior a los límites establecidos para este segmento, el consumo será facturado con el valor de 0.04 USD/kWh, esto se aplicará en los consumos de las facturas de abril y mayo.

La EERSSA pone a disposición abonos o convenios de pago. Así, el cliente tiene la facilidad de pagar un mes del consumo de energía o establecer un convenio de pago, para que se pueda diferir el valor durante 12 meses, a partir del mes de junio. En las dos opciones no se aplicarán intereses, ni recargos de mora.

El cliente que desee acceder a estos beneficios puede solicitarlos en las ventanillas de la oficina matriz de la EERSSA o agencias de la entidad en Zamora Chinchipe y Gualaquiza. También puede llamar al call center 136 para solicitar este servicio.

Atención

Para garantizar la atención oportuna, se reapertura las áreas del servicio al cliente y recaudación en el edificio matriz de la EERSSA y agencias a nivel regional, de lunes a sábado en el siguiente horario: de lunes a viernes de 08h00 a 16h00 y los sábados en la agencia matriz de 08h00 a 13h00.

La ciudadanía puede realizar sus requerimientos y consultas también a través de WhatsApp al 099-40-20-202 y de las redes sociales oficiales de la EERSSA.(I).