
Días atrás, en los terrenos destinados al proyecto de vivienda Jardines de Punzara, un grupo de ciudadanos catalogados como “invasores” denunciaron que existen irregularidades en el proceso de compra-venta de los terrenos, perjudicando a más de 300 personas de escasos recursos. El gerente de la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Loja (VIVEM), Jorge Gaona, se pronunció al respecto: “la señora Yasimir Castillo se ha dedicado a la ingrata tarea de desprestigiar a VIVEM”.
Gaona explicó que la empresa de vivienda funciona desde el año 2005, con proyectos como Ciudad Victoria, Ciudad Alegría, y Lote Bonito; y, ahora con el proyecto Jardines de Punzara con toda la documentación en regla; tiene las escrituras a nombre de VIVEM, para luego de entregarse las casas de interés social a quienes postularon, se les hará el traspaso correspondiente.
“Contamos con las escrituras, estas se las ejecutó mediante sorteo en la Notaría de la Dra. Gabriela Paz, quien recabó la información receptiva tanto en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, como en, el Registro Único de Contribuyente”, dijo Gaona para Crónica. Además, agregó “recordemos que la licenciada Yasimir Castillo dijo para una red social, que para este proyecto de vivienda hubo un proceso de compra – venta fraudulenta, e incluso, mencionó que hubo tráfico de influencias en el proceso. Me he visto en la obligación de hacer la denuncia ante la Fiscalía”.
Ante la situación de los supuestos invasores, Gaona reveló que ya puso la correspondiente denuncia ante la Fiscalía contra Yasimir Castillo, por Ocupación, uso ilegal y tráfico de tierras por Acción privada por calumnias.
Prejuicio
Para Gaona, la invasión ha causado un prejuicio bastante grande en el proyecto Jardines de Punzara, que en un inicio se paralizó debido a la emergencia sanitaria, y ahora por los supuestos afectados, por lo que espera que la Fiscalía avance con la investigación correspondiente con el fin de dar una pronta solución.
Respecto a los beneficiarios del proyecto, pidió calma a estos, ya que todos los documentos están en regla, y que si alguien quiere acercarse a ver si existe algún inconveniente, lo haga sin problema.(I).