¿Qué pasará con la Feria de Loja?

Feria de Loja.

La feria es un evento que dinamiza la economía, representa grandes oportunidades para los negocios ya sea para fomentar nuevas alianzas, posicionarse en el mercado o reforzar la imagen de la marca. Se ha caracterizado porque impulsa un clima de confianza y naturalidad donde fomentar negocios y emprendimientos resulta mucho más sencillo e intuitivo, facilitando la captación de nuevos clientes y las relaciones entre empresas.

Al mismo tiempo, los nuevos emprendedores de nuestra ciudad, a través de este evento, se han posicionado dentro de un mercado concreto, así como para ampliar su conocimiento personal de la competencia o para crear alianzas estratégicas a nivel nacional.

Por ello, Diego Lara, director Ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, ratificó la importancia económica y la posibilidad que se desarrolle este año, “estamos trabajando en los protocolos a nivel nacional, porque somos varias empresas e instituciones quienes realizamos ferias en el Ecuador. Estamos terminando los protocolos para presentarlos al COE Nacional, sin embargo, las ferias son eventos de congregación masiva, por lo tanto, son los últimos que van a retornar a la actividad, por lo que no se tiene una fecha definida”.

Enfatizó que, en caso de un posible retorno, sería diferente a años anteriores. Podría desarrollarse como un mercado de productos textiles, bajo nuevas normas de seguridad, con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos.
Las fechas tentativas para desarrollarse sería entre la segunda quincena del mes de octubre, y la primera quincena del mes de noviembre. (I).