Protocolos aprobados para serenatas por el Día del Padre

Luego del protocolo presentado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para que el sector cultural pueda trabajar por el Día de la Madre, donde 558 grupos de artistas a nivel nacional fueron beneficiados para poder ofertar serenatas realizando un total 3906 presentaciones de manera responsable y respetando los protocolos de seguridad.

Esta Cartera de Estado, realizó nuevamente la gestión para permitir que se realicen las presentaciones en homenaje a los padres. Para el efecto el COE Nacional determinó:

a.Los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

b.Esta normativa estará vigente para los días sábado 20 y domingo 21 de junio de 2020 entre las 09h00 y 21h00.

c.Para el traslado de los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deberán portar un salvoconducto emitido según el procedimiento establecido e incluyendo la siguiente información:
-Recorrido exacto que debe incluir el número de paradas para cada día.
-Nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC.
-Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: Nombre, cédula, teléfono de contacto.

d.El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de 8 y el tiempo máximo de duración será de 40 minutos.

e.El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores.

f. No están permitidas las aglomeraciones.(F).