Se ofertan 23 cursos virtuales para promover la formación continua

Con la finalidad de contribuir a la formación permanente de profesionales en distintas áreas del conocimiento, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Unidad de Educación Continua, oferta 23 cursos en modalidad virtual para que sean accesibles durante la emergencia sanitaria que vive el país. Pueden inscribirse personas que poseen título de bachiller, sin límite de edad ni experiencia previa.

Para facilitar el acceso y fomentar la capacitación a nivel nacional e internacional, se han establecido precios accesibles, acorde a la realidad económica actual. Estos cursos se enfocan no solo en fortalecer habilidades y conocimientos, sino en otorgar toda una experiencia de aprendizaje con clases magistrales, acceso a bases de información electrónica, asistencia a eventos en línea y más. Los cursos abarcan diversas áreas de conocimiento como: salud, negocios, emprendimiento, administración, desarrollo personal, formación docente, entre otros.

María Dolores Rodas, directora de Educación Continua de la UTPL, señala que, ante la situación actual por la pandemia del COVID-19, se ha migrado toda la oferta de formación continua de la universidad a una modalidad de educación en línea.
Las temáticas de los cursos han sido seleccionadas para que las personas puedan mejorar sus competencias en torno a los retos actuales que presenta la pandemia: teletrabajo, educación virtual, emprendimiento, gestión de redes sociales, entre otras. Para conocer la oferta completa, los interesados pueden acceder a la página web: educacioncontinua.utpl.edu.ec o ingresar a la cuenta de Educación Continua en redes sociales:@educacioncontinuaUTPL

Metodología de los cursos

Los cursos se dictan a través de dos metodologías: Online con acompañamiento docente, en donde los participantes aprenden a través de una plataforma virtual que les permite tener flexibilidad en sus tiempos de estudio, interacción con los compañeros, la posibilidad de generar networking y acceder a precios económicos adaptados a la medida de sus necesidades.

La segunda metodología es Online Autoinstruccional, los profesionales personalizan su curso y profesionales los controlan, van a su propio ritmo de acuerdo a su disponibilidad de tiempo ya que está abierto las 24 horas del día, se desarrolla por medio de una plataforma amigable e interactiva que le permite acceder a recursos como videos animados, grabación de audios personalizados, entre otras herramientas que le permiten aprender de forma autónoma y lograr sus objetivos.

Apoyo social

La Unidad de Educación Continua de la UTPL en un trabajo conjunto con docentes de diversas carreras de la UTPL, ha brindado su apoyo a maestros y directores del sector educativo para que puedan contar con asesoría acerca de la implementación de educación en línea. Estas capacitaciones se brindaron en torno a distintas temáticas, a través de webinars gratuitos, a 12 mil maestros a nivel nacional, quienes se han certificado con el aval de la UTPL.

Dato

Del 15 al 20 de junio de 2020, la Unidad de Educación Continua de la UTPL desarrollará la Semana de Capacitación gratuita “Pixeladas Tecnológicas” para docentes de cualquier nivel educativo, con el objetivo de fortalecer las habilidades de enseñanza por medio de las plataformas digitales y aprovechar las nuevas tecnologías. (I)