Buscan prescindir de los servicios de TVCable, pero la empresa no los deja

Este miércoles 17 de junio se presenció varios usuarios en los exteriores de la empresa TVCable.

Cada día un gran número de clientes se acercan a las inmediaciones de las oficinas de la empresa TVCable para que les solucionen los cobros por meses no prestado el servicio, planillas altas y señal mala. Denuncian que no hay representantes que los escuchen.

Situación

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, tras la llegada de la pandemia al país exhortó a las empresas que prestan los servicios de internet, telefonía y televisión a no cobrar durante los meses de confinamiento esto con el propósito que las personas se queden en casa.

Sin embargo, varios usuarios desde que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó la reanudación de actividades vienen denunciando que la empresa les ha cortado el servicio y que les están cobrando las planillas por meses que no tuvieron el servicio.

Este es el caso de Salvador Peña, quien consumía el paquete completo de internet, televisión y telefonía, pero en marzo fue cortado el servicio. Ahora tiene que pagar cerca de USD 150 por meses que no tuvo servicio.

“Nos hemos acercado a las oficinas para que algún representante nos dé solución, pero no hay nadie que dé la cara, solo mencionan que están haciendo todo lo posible para ayudarnos”, dijo.

La fila de media cuadra detalla los problemas que los usuarios tienen, muchos de ellos se están acercando para prescindir de los servicios, pero la empresa les impediría mientras no paguen las planillas. Virginia S. contó a Crónica que es la tercera vez en este mes que va hasta la empresa con el objetivo de cancelar el paquete de internet y televisión, pero hasta el momento no ha podido solucionar porque según la secretaria no está autorizada para hacerlo.

“Es inaudito que una empresa nos obligue a tener el servicio cuando el mismo es pésimo, es decir la señal a cada rato se corta. Nosotros lo contratamos porque era a un costo asequible del resto, sin embargo, ahora no podemos salir de esta institución hasta que no les paguemos”, añadió.

Las personas pueden realizar las denuncias a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) a través de la línea 1800-567-567 o al 159 (opción 2).(I).(FJC).