Partidos políticos alistan sus precandidatos para las elecciones

Gabriel García, presidente provincial de Izquierda Democrática (ID); y, Juan Carlos Ríos, excandidato a prefecto e integrante de SUMA.

Dos partidos políticos Sociedad Unida Más Acción (SUMA) e Izquierda Democrática (ID) a casi más de dos meses para las inscripciones de las candidaturas a la Presidencia y Asamblea Nacional alistan sus mejores perfiles para llegar a ocupar estas dignidades.

Circunstancias

Juan Carlos Ríos, excandidato a prefecto e integrante del partido SUMA, expresó que en el ámbito nacional ya se han pronunciado algunos actores políticos que serán candidatos a la presidencia, de todos modos, están analizando las futuras alianzas que podrían tener desde el partido y están esperando las decisiones de otros actores que podrían unirse también.

“Nosotros tenemos cuadros muy importantes para candidatos a la presidencia de la República y de igual forma para la Asamblea Nacional. Por ejemplo, una de las opciones para la representación del país es el asambleísta Guillermo Celi”, dijo.

Agregó que antes y durante esta pandemia han venido capacitándose a escala nacional y provincial con un gran número de líderes, los cuales ayudarán a escoger los mejores para las elecciones.

Ríos mencionó que SUMA desde hace varios años han venido ganando dignidades de alcaldes, concejales, juntas parroquiales, entre otros, esto ayudó a que, el Consejo Nacional Electoral tras una resolución, dejó de ser un movimiento político y pasó a ser catalogado como partido a nivel nacional.

Trabajo

Por su parte, el presidente provincial de Izquierda Democrática (ID), Gabriel García, indicó que han notado una ausencia de liderazgo frescos en la política y cree que las próximas elecciones serán cruciales para el Ecuador, para que no solo se dé el cambio de autoridades sino también el modelo del Estado.

ID está trabajando para las próximas elecciones y ya tiene algunos nombres en carpeta, aunque todavía no puede mencionarlos mientras no se realice los procesos internos, sin embargo, destaca que será una lista lo más sólida posible, pero sobre todo con referentes morales.

Puntualizó que durante estos 70 días de confinamiento no han podido hacer mayor actividad política, solo a través de redes sociales y reuniones virtuales, aunque con inconvenientes, ya que en la provincia de Loja tiene un gran porcentaje de falta de conectividad y más en parroquias alejadas a las ciudades.(I).(FJC).