Una gama de ventajas al estudiar Economía en la UTPL

Daysi Karina García Tinisaray, coordinadora de la carrera de Economía.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta a la comunidad lojana una de las carreras más prestigiosas como lo es la de Economía. Cuenta con más del 50% de docentes con doctorado y amplia experiencia.

Novedades

Economía estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, es decir envuelve la toma de decisiones de los individuos, las organizaciones y los Estados para asignar esos recursos.

Daysi Karina García Tinisaray, coordinadora de la carrera de Economía, expresó que la titulación forma profesionales para que participen de las decisiones económicas, las cuales pueden influir en las decisiones políticas. Además, se puede desempeñar en un ámbito laboral, sea este público o privado.

Agregó que una de las ventajas de formarse en esta carrera es por su corta duración, ya que actualmente, es de solo 4 años y los estudiantes con un año de anticipación desarrollan su tesis. También porque los estudiantes puedan hacer un semestre de Economía en países como Estados Unidos, España, Italia para ello han generado 22 convenios con universidades de estas regiones.

“Los profesionales no solo se preparan para buscar un trabajo sino también para que ellos emprendan y puedan ser generadores de fuentes de empleo, por ello, en su malla curricular se ha implementado una materia de emprendimiento e innovación”, dijo.
Personal

García Tinisaray manifestó que la planta docente tiene una amplia experiencia debido a que han trabajo en instituciones públicas y privadas. Más del 50% tiene título de PHD.
A esto se suma que la carrera ha realizado convenios con entidades del Estado como el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Consejo Nacional Electoral, entre otros, sin descartar que la titulación cuenta con un laboratorio el cual posee un software de última generación para el aprendizaje de base de datos, modelos económicos y como es el manejo a nivel local, nacional e internacional.(I).(FJC).