Actualización de la declaración juramentada provoca largas filas

Larga columna de funcionarios públicos, en los exteriores de la Contraloría.

La Contraloría General del Estado (CGE) dispuso a los servidores públicos que actualicen su declaración juramentada de bienes hasta el 30 de junio, lo que ha llevado que durante la anterior y presente semana se formen largas columnas en los exteriores de la entidad, incluso llegando hasta una cuadra.

Situación

El contralor Pablo Celi, el 28 de mayo del presente año dispuso que todos los servidores públicos sin excepción deben declarar sus bienes.

Sin embargo, complicaciones al ingresar al sistema, firmas, creación de nueva cuenta o contraseñas han llevado a que un gran número de ciudadanos acudan a la entidad, ubicada en la intersección de las calles Sucre y José Antonio Eguiguren, provocando largas columnas.

El servidor público, Pedro Vicente, indicó que por 5 ocasiones trató de ingresar a la página y no pudo, por lo que tuvo que acudir a la entidad de manera personal para constatar el inconveniente. Allí le indicaron que su cuenta había sido eliminada, por lo que tenía que crear otra nueva y realizar los trámites. Su última declaración la había elaborado en 2014.

“A pesar que la atención es rápida, con el propósito que no haya aglomeraciones o largas columnas, deberían permitir que desde casa o la oficina poder realizar los trámites como: la creación de una nueva cuenta o recuperación de contraseñas. Esto evitará que la ciudadanía se exponga al virus a pesar de existir el distanciamiento social”, dijo.
Por su parte, Clemente Castillo, docente acudió a la Contraloría para que le coloquen un sello en el documento “Declaración de responsabilidad por uso de medios y servicios electrónicos que la Contraloría General del Estado provee a través de su portal web”, esto para realizar los trámites en línea.

No entrevista

Diario Crónica acudió a la entidad en busca de una entrevista para conocer las novedades del trabajo de la CGE en Loja y sobre la declaración que deben realizar los empleados públicos, pero al ingreso los guardias indicaron que “la representante estaba ocupada y no podía atender”. Cabe indicar que es la tercera ocasión que acude este medio de comunicación.(I).(FJC).