Deportistas continúan con entrenamientos en casa

Katty Ruilova, coordinadora Zonal 7 del Deporte.

16 deportistas de Alto Rendimiento en la Zona 7 continúan con sus entrenamientos desde sus hogares bajo la supervisión de sus entrenadores por los medios digitales. Según la autoridad zonal la ayuda ha sido constante, en especial para los de escasos recursos económicos.

Trabajo

La coordinadora Zonal 7 del Deporte, Katty Ruilova, en una entrevista para Diario Crónica, indicó que la Secretaría del Deporte desde el inicio de la pandemia han laborado mediante la modalidad de teletrabajo, en el cual han dado la atención oportuna a los usuarios y deportistas.

“Estos últimos han seguido realizando sus entrenamientos desde casa bajo la supervisión de su entrenador, mediante plataformas digitales. De la misma manera, la entidad hace el seguimiento a las federaciones para ver cuál era el proceso que ellos seguían con los deportistas”, dijo.

Agregó que muchos niños están deseosos de volver a los entrenamientos en los distintos espacios físicos que cuenta cada una de las federaciones, sin embargo, aún deben seguir ejecutándose mediante plataformas digitales hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorice lo contrario.

Ayuda

Ruilova mencionó que como entidad han llegado con kits alimenticios a los deportistas en proceso de formación, es decir desde los 7 hasta los 15 años, pero de manera especial a quienes son de bajos recursos económicos.

“Esta ayuda incentivó a que los niños y jóvenes no deserten de su entrenamiento y continúen realizando actividad física. Por ende, en días anteriores se desarrolló a través de plataformas digitales una competencia de gimnasia y en los próximos días habrá un campeonato de ajedrez en el cual están invitadas todas las federaciones”, añadió.

Campaña

Puntualizó que la Secretaría del Deporte ha iniciado con la campaña “Vamos en Bici”, con el objetivo de ir utilizando la bicicleta como un medio alternativo para ir al trabajo, hacer las compras y ejercicio.

En la zona 7, la campaña ha tenido una gran acogida, por ello, la autoridad hizo un llamado a los transportistas que respeten a las personas que se trasladan en el “caballito de acero” y no les piten cuando pasan a su lado.(I).(FJC).

Datos

Loja cuenta con 15 ligas cantonales y 3 federaciones provinciales (Federación de Ligas Barriales y Parroquiales, Federación Estudiantil y Federación Deportiva Provincial)
La Zona 7 tiene 16 deportistas de Alto Rendimiento: El Oro (8), Loja (7), Zamora Chinchipe (1).