¡Lamentable! Liga de Loja NO participará en el torneo de Segunda Categoría

Liga de Loja no participará este año en el torneo de Segunda Categoría por problemas económicos.

El cuadro de la “Garra del Oso” estaba inscrito, pero al no llegar a un acuerdo con sus acreedores, la directiva decidió que el equipo no participe.

Los directivos buscaron una solución que salve a la institución. No encontraron un arreglo con los acreedores, “llegamos a un acuerdo en un 80%, pero otros jugadores con todo el derecho, no pudieron colaborarnos”, manifestó Franklin Moya, presidente de Liga de Liga de Loja.

Moya además dejó en claro que, aunque tampoco llegaron a acuerdos con instituciones como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Servicio de Rentas Internas (SRI), esto no fue el impedimento principal para la no participación de Liga en el torneo.

¿Qué pasará con Liga?

A pesar de no participar en el torneo, Moya ratificó su presencia en la directiva de Liga de Loja hasta finales de año, y enfatizó en que se hará todo lo posible para saldar las deudas del club, y espera que el siguiente año Liga de Loja, pueda participar en el torneo de segunda categoría, ya con nuevo directorio.

“Tengo que hacer un mea culpa de la situación, a pesar de que digan que las deudas son de otros, nosotros reconocemos nuestros errores. Hemos dicho siempre que vamos a culminar nuestro período y en caso de que no exista alguien que se quiera hacer cargo del equipo, nosotros amparados en los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dejaremos al club en manos de la asociación profesional de fútbol de Loja”, recalcó.(D).(KDA)