Arribo de la Virgen del Cisne será diferente

El traslado de la imagen de la Virgen del Cisne iniciará el 17 de agosto y llegará a la ciudad el 20.

En la Diócesis de Loja, la mañana de este jueves 25 de junio se desarrolló una sesión de trabajo para planificar la visita de la Imagen de la Virgen del Cisne a esta ciudad. Este año, por la pandemia, la dinámica de la romería cambia a un traslado de la Virgen en vehículo.

Desde la semana pasada vienen reuniéndose los delegados de las diversas instituciones de la ciudad con el propósito de definir los protocolos de traslado de la Sagrada Imagen desde El Cisne hasta La Catedral de Loja.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio, señaló que se enviarán los protocolos a la mesa seis de planificación del COE Provincial para que sean analizados.

Fue enfático en decir que no habrá romería, noches del peregrino, bandas de pueblo ni quema de castillos, sino que en un trabajo conjunto se llamará a la población a hacer conciencia de respetar los protocolos de bioseguridad y precautelar su vida.

En esta reunión se definió que el traslado de la Sagrada Imagen será respetando la tradición, es decir partirá el 17 de agosto y llegará a la ciudad el 20, en cada lugar se elaborarán protocolos de bioseguridad.
El traslado de la Sagrada Imagen será en vehículo y en posteriores días tienen previsto hacer un sobrevuelo por los cantones de la provincia con el propósito de que los fieles sientan la protección de la Churonita, precisó el padre Sócrates Chinchay, rector del Santuario de El Cisne.

Como un homenaje al personal que ha laborado en primera línea en esta emergencia sanitaria, la Virgen del Cisne durante su recorrido lucirá los trajes de las instituciones a las que pertenecen estos héroes.
Desde la Basílica vestirá de campesina, luego los uniformes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y arribará a la ciudad con el traje de médico.

El rector del Santuario de El Cisne indicó que la iglesia está comprometida en hacer respetar los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.(I).

-Dato
La peregrinación de la Virgen del Cisne será de manera virtual, del 17 al 20 de agosto.
La transmisión en vivo se hará a través de los medios de comunicación y de la Diócesis Loja Padcom.
La Sagrada Imagen se detendrá únicamente en las parroquias eclesiásticas de San Pedro de la Bendita y Catamayo.