Augusto Eguiguren Suárez presidirá el Club Rotario Loja

Augusto Eguiguren Suárez, asumirá la presidencia del Club Rotario Loja

Para el viernes 26 de junio, desde las 20h00, a través de la plataforma virtual Zoom, se tiene previsto la posesión del nuevo directorio del Club Rotario Loja. Mercedes León entregará la presidencia a Augusto Eguiguren Suárez.


La agrupación, para la elección de la presidencia, se basa en el sistema en que cada uno de los socios, algún momento, llegará a ser presidente. En esta ocasión, Augusto Eguiguren asumirá el cargo y señala que es “un reto interesante por las actuales circunstancias de la pandemia. Todo lo que estaba programado cambió. Debemos reformular los planes y objetivos. Probablemente se presenten nuevas necesidades. Algunas actividades programadas probablemente no se puedan realizar o tendremos que hacerlas de una manera diferente o tal vez se presente nuevas necesidades que no estaban ni siquiera pensadas. Es un momento especial y sui géneris. El club siempre está pendiente de dar servicio a los demás”.

Club

Rotario Loja, como tradición, lleva el programa relacionado a la lucha para erradicar el mal de Chagas que es endémico en el sector Bella María (cantón Calvas). El trabajo es con la colaboración de la Universidad de Ohio (EE. UU.) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Puce) en la construcción de casas para cambiar el sistema de vida a la gente y protegerlos de mal de Chagas. Además, se construyó un sistema de agua potable. “Es importante darle continuidad y se le dará mayor énfasis”, explicó a Diario Crónica.

En estos días estaba planificada la visita de los socios del Club Rotario de Colorado EE.UU. a nuestra ciudad para conocer el proyecto de Bella María, y posterior aportar económicamente para la continuidad de la construcción de las viviendas, pero debido a las actuales circunstancias se postergó.

El intercambio de estudiantes lojanos con otros de los clubes en el mundo, es otro proyecto emblemático, que actualmente también está detenido por la pandemia.

COVID-19

Los socios no se han quedado atrás con la ayuda a los médicos, quienes están en la primera línea de la batalla, entregándoles equipos de protección. En recientes días, con la directiva actual dirigida por Mercedes León, han donado a Zamora, Yantzaza e incluso en Loja, en algunos dispensarios.

Recursos

Buscarán caminos en diferentes áreas para brindar soporte, tal como han venido apoyando a la Casa de Enfermos Terminales Liga de Caridad, al Hogar San Camilo de Lelis y otras. “Por ahora se ha dificultado por cuanto se ha diversificado los recursos hacia otras áreas”, indicó.

Rumores

La agrupación no está exenta de ser mencionada en la desinformación que circula en redes sociales. Aclara que no es cierto que están entregando insulina y sillas de rueda. “No es verdad. Tenemos el programa de donación de insulina y sillas de rueda, pero está suspendido en este momento”. En un futuro, ojalá se pueda retomarlo, indicó.

Invitación

Por las restricciones de la emergencia sanitaria, el cambio de directorio se desarrollará vía digital, y lo conformarán: Augusto Eguiguren, presidente; Guillermo Eguiguren, vicepresidente y tesorero; Hugo Ruiz, secretario ejecutivo; Mercedes León, maestra de ceremonias; Daniel Valdivieso, encargado de la Fundación Rotaria y Boris Eguiguren, delegado en el Intercambio Rotario.

El nuevo representante invita a la colectividad a ser parte de este evento y señaló que “el club está a las órdenes de los proyectos que la ciudadanía tenga. Hay muchas situaciones que se pueden hacer, solo es cuestión de buena voluntad y el deseo de colaborar”.(I).(CDT).

Dato
Augusto Eguiguren
Ingeniero Mecánico

-Club
Club Rotario
Fundado en 1939
22 socios