Pedrinos Star

Juan Luna Rengel

Nació un 29 de junio de 1990, bajo la tutela de San Pedro Apóstol, patrono eclesial del entonces nobel cantón de Quilanga.

Un grupo de compañeros y amigos que terminaron la educación primaria por los años 1981-1982 y que por circunstancia de la vida se alejaron de su tierra natal, logran reagruparse y en una amena reunión deciden formar un nuevo club deportivo, social y cultural, al que lo bautizaron con el nombre de “PEDRINOS STAR”, cuyo patrono de la institución sería San Pedro Apóstol y cuya fiesta la celebrarían todos los años, el 29 de junio.

Jóvenes y señoritas inquietos, propios de los 20 años, que cursaban en ese entonces y deseosos de hacer historia en el naciente cantón Quilanga, elevado a dicha categoría el 08 de noviembre de 1989, ponen todo su empeño, energía, alegría, sensatez y sobre todo la gran amistad que los unía y motivaba en cada paso que daban, sumado el apoyo de sus padres, hermanos y amigos que ponían en este grupo esperanzas y buenos deseos.

En sus 30 años, el club ha disfrutado del éxito deportivo en todas las disciplinas organizadas por Liga Cantonal e invitaciones de cantones vecinos. Ha participado en los programas culturales, propios de la fiesta eclesiástica, no ha descuidado el servicio social de sus socios y vecinos. La mujer Pedrina se ha caracterizado por representarnos con altura en eventos de belleza, han sido y son artífices de creatividad, imaginación y unión del club. Los hijos e hijas de nuestros socios son quienes han puesto y siguen colocando el granito que rejuvenece cada día a la prestigiosa institución.

En 1993, es el primer club en conseguir el reconocimiento y aprobación de sus Estatutos jurídicos, mismos que son actualizados y reconocidos legalmente, por el Ministerio del Deporte y su nueva Ley en el 2017. En 1996 la cámara edilicia dona un lote de terreno para la construcción de su sede, la misma que se inició en su primera fase, luego, en 1998, la alcaldía prosigue en la construcción de una segunda losa, se estancó la obra por muchos años, pero jamás se perdió la esperanza, hasta que actualmente se ha terminado la primera planta y en junio del 2019, el GAD-Quilanga concede escritura pública del terreno. Aspira el club muy pronto iniciar la construcción del segundo piso, pues así lo decidió la asamblea en diciembre del año precedente.

Un camino de 30 años en el que no han faltado los momentos de desesperanza y temor, sin embargo, vemos al club hoy maduro, coherente y comprometido. Felicitamos a sus fundadores, a los socios que suman esfuerzos y compañía para avanzar, a sus directivos actuales a proseguir la ruta marcada y que los años que faltan por vivir sean de gloria y bendición divina.

¡Por siempre Pedrinos Star!