Señalización: La bicicleta va ganando terreno en Loja

En las ciclovías para la señalización utilizan la franjadora y pintura de alto tráfico.

El coronavirus ha provocado cambios y entre ellos que la bicicleta se vuelva el medio de transporte preferido por los ciudadanos. No solo son rápidas y prácticas, también permiten respetar las medidas de distanciamiento social mientras la persona se mantiene activa.

La Unidad Municipal de Tránsito se encuentra realizando la señalización horizontal y vertical de las ciclovías de la ciudad, con el fin de reducir el uso del transporte público, fomentar la bicicleta y garantizar las distancias de seguridad.

“Primeramente estamos haciendo el eje de señalización horizontal que consiste en pintar la base, es decir, van los ciclogramas, direccionalidad, fechas. La segunda fase es la señalética vertical que indica que nos encontramos en una ciclovía. Posteriormente se complementará con otras señales colocadas en placas”, explicó Richard Villa, responsable de la señalización.

Además, indicó que el plazo de culminación es de aproximadamente de 15 días, «el clima es una limitante para hacer nuestro trabajo, ya que debe existir buen sol y que no haya polvo en los tramos, para que se adhiera la pintura».

Las ciclovías están localizadas en la avenida Eduardo Kingman, calles Mercadillo y Lourdes, 18 de Noviembre y 24 de Mayo; recorre por la ciudadela Zamora hacia el Parque Jipiro.

Las señales estarán ubicadas cada 100 metros o cada cuadra, como sea necesaria.

Dato:
El vicealcalde Nixon Granda propone que, en la avenida Manuel Agustín Aguirre o Universitaria se implemente una nueva ciclovía. De momento la propuesta se encuentra bajo estudios técnicos.