Urge salvar “El Titanic”

Elena Carrion

Estoy segura que muchos tenemos un sentimiento común “indignación” ya que, en estos tiempos, por muchos sectores ciudadanos, se está demostrado indolencia en contra del propio Ser, pero ¿Hasta dónde llega la misma?

Las emergencias que actualmente estamos viviendo, han hecho aumentar la crisis económica, familiar y social; situaciones que nos llenan de incertidumbre que va en aumento, que hace que se evidencie un desgaste generalizado en muchos sectores de la sociedad.

Es urgente entre todos, aunar esfuerzos frente a las dificultades y desastres presentados en la actualidad; y, en forma urgente salvar “El TITANIC”.

Frente a un contexto de origen desconocido, amenazante y mortal, presentado en contra de la humanidad; muchos ciudadanos están descuidando la vida propia y ajena, demostrando en forma irresponsable con sus actitudes y vivencias que han perdido el miedo y han obtenido resultados catastróficos. Mientras que, en la clase trabajadora, predominados por ese mismo miedo y con resignación apuestan la vida misma por sus necesidades vitales.

Hace falta recuperar la confianza propia, y aprender a tomar decisiones; saber que, si nos damos un baño de verdad y nos auto enfrentamos, reconociendo y aceptando los errores que hoy estamos cometiendo y que está pasando factura incluso con la vida; pero si nos organizamos y nos disciplinamos en forma inmediata lograremos recuperar lo que se está perdiendo (La salud, la vida, la paz, los valores, la fe, la liberad…)
No permitamos que predomine más la indiferencia, el miedo, la resignación, el escepticismo; recobremos la confianza primero en nosotros; parece poco, pero es extremadamente importante, porque con confianza podremos cambiar para mejorar, siendo el primer paso para conseguir y llegar a grandes transformaciones de superación personal y colectiva.

Desde mi punto de vista, nos hace falta empatía y retroalimentación, para ello debemos empezar por ser solidarios y tolerantes.

Analizando mesuradamente ¡Urge que seamos corresponsables entre todos para salir adelante, caso contrario, en la realidad se nos hunde a nuestra vista e indiferencia El TITANIC, y quedará en la historia el 2020 como el año de las grandes pérdidas!