
Gonzanamá. Respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento respectivo, Changaimina “la tierra de fe y el café” celebró sus 109 años de parroquialización.
Este viernes 11 de septiembre se llevó a cabo el centésimo noveno aniversario de vida política de Changaimina, parroquia rural del cantón Gonzanamá. La conmemoración se realizó en el Coliseo Parroquial, dando apertura con una ceremonia eucarística a las 09h00 y posteriormente, a las 10h30, se realizó la coronación de la nueva reina Johana Chamba, 2020-2021.
Entre las autoridades, en la sesión solemne, estuvieron: el presidente del Gobierno Parroquial, Milton Rodríguez; Teniente Hugo Ramírez, representante de la Policía Nacional; vicealcaldesa, Beatriz Galván; y representantes del GAD parroquial.
Dentro de la ceremonia entregaron acuerdos por parte del presidente de Conagopare- Loja, Dúval Cueva. Se rindieron cuentas tanto económicas como las obras de lo que se ha trabajado durante el período 2019-2020, una de ellas el cumplimiento con el convenio del sistema eléctrico para el centro de salud y contratación de maquinaria para mantener las vías. Además, se socializaron los proyectos que se tienen a futuro para el beneficio de la parroquia y se otorgó un reconocimiento al personal de salud por su ardua labor durante la emergencia sanitaria.
“Changaimina siempre se ha caracterizado por su cultura, por sus tradiciones y su gente alegre. Años tras años nos unimos para formar lazos de amistad entre familias y amigos, pero en esta ocasión no se pudo dar por está emergencia.”, añadió Milton Rodríguez, presidente del Gobierno Parroquial.
Pese a las restricciones de la emergencia sanitaria que se encuentra atravesando el mundo, no pasaron por alto los changaiminenses esta fecha tan importante en la que la parroquia cumple un año más de vida política (I)(JAG).