Proclaman Reina de la Provincia 2020-2021

Reina de la Provincia 2020-2021

La noche del 10 de septiembre, como parte de la programación por los 161 Años de Instauración del Gobierno Federal de Loja, la Prefectura desarrolló el evento de Proclamación de Reina, Virreina de la Provincia y Srta. Loja Federal 2020-2021.

La viceprefecta María José Coronel se refirió al camino importante trazado por las 4 soberanas 2019-2020, reconoció su trabajo que ha demostrado que el servicio social es una característica en cada actividad desarrollada, a favor de sus cantones y su gente, labor que continuará con las nuevas reinas.

La Reina saliente, María de los Ángeles Álvarez Correa, brindó el discurso de despedida en donde detalló el trabajo social efectuado en su cantón Espíndola y provincia, contando con el apoyo de autoridades y familiares, a quienes agradeció; “la noble acción de servir la llevo impregnada en el corazón”, invitó a no perder la esencia de Lojanidad.

El prefecto Rafael Dávila señaló que no es solo un evento de belleza sino de reconocimiento de la labor de la mujer lojana, este año hemos respetado lo que en la elección del año anterior se eligió, por ello la proclamación de las soberanas como Reina, Virreina y Srta. Loja Federal.

De esta manera, Marianggely Jaramillo, representante de Quilanga, es la nueva Srta. Loja Federal, el año anterior fue Srta. Turismo, la colocación de la banda la realizó Mireya Anahí Pérez Celi, representante por Loja a Miss Ecuador. Elda Espinoza, representante de Pindal, flamante Virreina de la provincia de Loja, el año anterior fue Srta. Loja Federal, la imposición de la banda estuvo a cargo de la viceprefecta María José Coronel.

Nayeli Mishell Jiménez Jiménez, representante de Catamayo, es la Reina de la Provincia 2020-2021, en el periodo anterior ella ocupó la dignidad de Virreina de la Provincia; en la colocación de la banda intervino el prefecto Dávila mientras que la corona estuvo a cargo de María de los Ángeles Álvarez.

Nayeli Jiménez, en su discurso como Soberana de la provincia, argumentó que asume la dignidad con amor, respeto y responsabilidad para colaborar en todo lo que se pueda realizar para fortalecer la labor social en la provincia.(I).