JPE espera plazos para calificar y escribir las candidaturas

Leonardo León, presidente de la JPE; y Gloria Ochoa Álvarez, vocal de la Junta.

A las 18h00 del miércoles 7 de octubre tenían plazo las organizaciones políticas para solicitar la inscripción y presentar la documentación necesaria para inscribir a los candidatos; ahora la Junta Provincial Electoral (JPE) conforme vaya transcurriendo los plazos irán cumpliendo con el procedimiento de inscribir a los candidatos.


El presidente de la JPE, Leonardo León, indicó que ayer fueron notificadas las organizaciones políticas para que tengan conocimiento de las listas de candidatos que solicitaron la inscripción el miércoles 7 de octubre y puedan objetar a cualquier candidatura de ser el caso. En el efecto que no haya, en los próximos días resolverán para continuar con lo establecido.

Prevé que desde el 16 de octubre ya se podría establecer cuáles son los candidatos de las organizaciones que van a constar en la papeleta electoral del 7 de febrero del 2021.

Gloria Ochoa Álvarez, vocal de la Junta Provincial, expresó que irán calificando a las 17 organizaciones de acuerdo a como llegaron las solicitudes esto para evitar inconvenientes a futuro.

“Desde que se asumió las funciones hemos estado en constante capacitación, de la misma manera realizando el trabajo de inscripciones y revisión de los informes de las áreas técnicas. En ese sentido, de acuerdo a los tiempos, se irá revisando la documentación de las organizaciones para continuar con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral”, añadió.

Recursos

En tema de recursos, el director de la Delegación Provincial Electoral del CNE, Luis Hernán Cisneros, señaló que por el momento todavía no se establece cuantos recursos le pertenecen a Loja y espera que con el pasar de los días se efectivicen.

A pesar de aquello, viene trabajando con el personal existente en el tema operativo e ir subsanando algunos inconvenientes en tema de recintos, entre otros.(I).(FJC).