“Loja abandonada pese a tener ministros lojanos”

El lojano Richard Martínez, exministro de Finanzas y Economía, renunció al cargo y fue reemplazado por Mauricio Pozo. La ciudadanía lojana no conoce alguna gestión efectuada por la exautoridad y otros ministros oriundos de la región sur. Estuvo en el cargo 2 años 4 meses.

Circunstancias

Para la ciudadana Silvana Castillo, Loja siempre ha sido una provincia abandonada por las autoridades y un ejemplo claro es el exministro que durante todo el tiempo que estuvo en funciones no se tiene conocimiento que haya hecho algo por la región de donde es oriundo.

El proyecto de la vía Loja-Catamayo hasta la fecha no se tiene establecido que pasará y el Ministerio de Economía no quiso dar los recursos necesarios para la ampliación a 4 carriles, no así en provincias de la Costa donde se desembolsa sin tantas trabas.

Miguel Cajamarca, jurista, destacó que no se ve ninguna cosa importante que haya hecho el exministro por la provincia de Loja o la ciudad. El proyecto de Regeneración Urbana no es un regalo de nadie, porque los lojanos lo vamos a pagar.

Obras de suma importancia como la vía Loja-Catamayo, hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hasta la fecha no han podido concretarse, pese a tener lojanos en las altas esferas del Gobierno. “Ellos no han sido recíprocos con la tierra donde vivieron la mayor parte de su vida”.

En cambio, Carlos Vicente, ciudadano, destacó que si desde el primer momento que ingresaron como autoridades no trataron de ayudar a Loja, ahora no esperemos nada de ellos porque jamás lo harán.

Por ejemplo, ni siquiera se han rescatado los fondos del plan inmediato de riego, vialidad, entre otros para el desarrollo de la provincia en el tema productivo. La región vive gracias al esfuerzo de su gente, quienes pese a la adversidad y con poco o nada de apoyo del Estado, sacan adelante a sus familias.(I).(FJC).