Siete organizaciones inscritas y calificadas en Zamora Chinchipe

De las inscritas, solo falta una organización política en Zamora Chinchipe para que sea calificada.

De acuerdo al calendario electoral para las elecciones generales 2021, el miércoles 7 de octubre, a las 18h00 se cerró el plazo para que las organizaciones políticas realicen la inscripción de sus candidaturas. En la provincia de Zamora Chinchipe 8 organizaciones (alianzas, movimientos y partidos) entregaron la documentación.

Movimientos

Las 8 organizaciones que entregaron la documentación habilitante tanto en línea como de manera presencial para inscribir sus candidaturas fueron: Alianza Unión por la Esperanza (1 – 5); Alianza Unidos y Solidarios (3 – 12 – 19 – 20); Alianza Creo – MAS (21 – 63); Alianza Honestidad (17 – 51); Alianza por la Dignidad de Zamora Chinchipe (18-2); Partido Social Cristiano (6); Movimiento SUMA (23); y Movimiento PODEMOS (33).

Andrea Reátegui, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), expresó que el desarrollo de esta etapa del proceso democrático se llevó sin contratiempos, debido a que los movimientos y partidos políticos tuvieron el tiempo suficiente para realizar la inscripción de candidatos (18 de septiembre al 7 de octubre).

El artículo 11 del reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) o las Juntas Electorales Provinciales y del Exterior, aceptan o rechazan las inscripciones. Las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial únicamente luego de la resolución en firme. La resolución del CNE puede ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Hasta el último fin de semana 7 organizaciones políticas entre alianzas y partidos estaban ya inscritos y calificados por la JPE, solo falta que sea calificada el Movimiento Podemos y con ella prácticamente estarían listos para su participación en los comicios del 2021.

Personal

Continuando con el calendario electoral, el 9 de noviembre realizarán la selección de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que serán 2471 divididos en 120 recintos electorales, así lo informó Andersson Silva, director provincial del CNE.

En esta ocasión serán un total de 353 Juntas Receptoras del Voto en la provincia amazónica. “El personal que pertenecerá a las JRV serán notificados del 10 de noviembre al 24 de diciembre del presente año, luego ellos serán capacitados para que durante el evento democrático no haya contratiempos”, destacó.(I).(FJC).