Lista de candidatos de UNES quedará en firme en tres días

Johanna Ortiz, candidata principal por la Alianza UNES, señaló que el CNE actuó en base a la ley.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la impugnación que presentó el viernes 23 de octubre la Alianza Unión por la Esperanza, UNES, (Centro Democrático- Compromiso Social), lista 1, a la resolución de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L) que negó la calificación de las candidaturas de la organización.

Situación

El martes 20 de octubre tras la reunión de la JPE-L decidió no calificar a la lista por inconsistencias en la documentación presentadas a la hora de las inscripciones, en especial en su tercera candidata ya que supuestamente no había sido elegida en democracia interna o las primarias.

Johanna Ortiz, candidata principal por la Alianza UNES, mencionó que estaban respaldados jurídicamente y el pleno actuó en derecho y enmarcado en la ley, siendo coherentes con el informe que levantaron en el departamento jurídico del CNE en la Delegación Provincial de Loja. Es por ello, de inmediato tendrán que ser calificados.

“Sí, nos sorprendió la resolución de la Junta Provincial teniendo en cuenta que existía un informe técnico jurídico que recomendaba la calificación de las candidaturas; no quisiera pensar que es una persecución política como tal, sino más bien falta de conocimiento con respecto a la norma y la alianza”, dijo.

Además, esta acción nos deja algunas dudas de cómo se va a manejar el proceso electoral en la provincia de Loja durante los comicios, por ende, estarán vigilantes durante su desarrollo.

Tiempo

Por su parte, Pablo Piedra Vivar, vocal de la JPE-L, puntualizó que tras la resolución del pleno del CNE de calificar a la organización política UNES, ahora tiene que esperar tres días (empezando de hoy) para que la misma quede en firme, luego enviarán la documentación a los órganos administrativos correspondientes del CNE y ellos los incluyan dentro de los candidatos inscritos para asambleístas por la provincia de Loja.(I).(FJC).

Principal Suplente
Johanna Cecibel Ortiz Juan Carlos Torres
Juan Andrés González Evelin Rodríguez
Mery Yomar Valdivieso Rovin Andrade
Pablo David Lima Elizabeth Arévalo
Lista de la Alianza UNES