Servicio de alquiler de ropa se ha incrementado en las últimas semanas

A pesar que la pandemia sigue latente y nuevos casos aparecen, un hecho insólito está ocurriendo en la ciudad y provincia de Loja y es que la demanda de alquiler de ropa para eventos, en las últimas semanas, se ha incrementado de manera significativa. Un porcentaje de trajes es enviado a otras provincias como Zamora Chinchipe.

Novedad

En uno de estos locales, encontramos a Silvana junto a su hija de 8 años de edad. Ella busca un traje para la primera comunión de su primogénita que se va a desarrollar en estos días y aquí encontró varias opciones con precios módicos y casi nuevo. “Si lo compraba me salía por casi los USD 100, recursos que no hay”.

Ante ello, Diario Crónica recorrió varios locales de alquiler de ropa para conocer la situación de este tipo de negocios y es así que se constató que efectivamente un gran número de personas se acercaban en busca de un traje sea este para matrimonios, bautizos, primera comunión y quinceañeras.

Magali C. P. es propietaria de un local de ropa para eventos formales e infantiles. Ella señaló que desde la primera semana de octubre empezó a incrementar la clientela, “algo inusual, ya que en estas fechas poco se alquilaba la ropa y más bien lo fuerte era en los primeros meses del año o diciembre”.

En estos días, lo que más está pidiendo la ciudadanía de diferentes partes de la ciudad y la provincia es ropa para primera comunión y cumpleaños, es por ello, que tuvieron que traer más trajes para esta ocasión.

Por su parte, Cecilia Pardo, quien tiene un local de ropa de alquiler en pleno casco céntrico de la ciudad de Loja, indicó que personas de otras provincias están llevando a alquiler ropa para primera comunión, matrimonios y quinceañera. Por ejemplo, la mayoría de trajes prestados están en cantones de Zamora Chinchipe: Zamora, Yantzaza, Chinchipe, entre otros.

“De lo que los clientes nos cuentan es que en estos lugares cada fin se semana se desarrollan fiestas en casas particulares y las autoridades lo saben, pero no intervienen, siempre y cuando haya un número menor a 30 personas, y es justamente que para estos eventos sociales que necesitan esta ropa, lo cual les sale más barato que ir a comprar uno nuevo”, dijo.(I).(FJC).

El alquiler de la ropa va desde los USD 5 hasta los USD 150 dependiendo del evento y el traje.