Bicentenario de la Independencia de Loja: El viernes pregón de fiestas

Independencia de Loja

Con el pregón de fiestas inician las actividades por el Bicentenario de independencia de Loja, dicho evento se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, a las 08h00, en la plaza de San Sebastián.

Un total de 49 actividades cívicas y culturales se desarrollarán para recordar el Bicentenario, Festival de Artes Vivas y Fundación de Loja, por tal motivo la programación se extiende hasta el 8 de diciembre.

Luego del pregón, el mismo 6 de noviembre, a las 10h00, se presentará la agenda del Festival de Artes Vivas en el Teatro Benjamín Carrión y a las 17h30 la agenda del Bicentenario, en el Teatro Bolívar.

Por el tema del quinto Festival Internacional de Artes Vivas se ha armado una agenda conjunta con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, “por primera vez habrá una sola agenda cultural, sin dividir el festival en In y Off”, señaló María Alejandra Luzuriaga, directora de Comunicación.

La agenda cultural se difundirá por las redes sociales con el propósito que la ciudadanía revise los eventos a los que desea asistir.  Todo se transmitirá por Canal Sur, Radio Municipal y las redes sociales de la institución.

A decir de la directora de Comunicación en los eventos con presencia de público se permitirá el 30% de aforo, “lo importante es no olvidar que la emergencia sanitaria continúa y se debe cumplir el distanciamiento, uso de mascarilla y alcohol”.(I).