Agroproductores de la provincia de Loja: “Tras acuerdo, nos impiden el libre acceso para expender nuestros productos”

Agroproductores de la provincia de Loja: “Tras acuerdo, nos impiden el libre acceso para expender nuestros productos”

Ayer servidores municipales colocaron mallas metálicas en el sector de Las Pitas, al norte de la ciudad de Loja. Según un grupo de productores, intentan impedirles la venta de sus mercaderías.

“El acuerdo al que se llegó este jueves con las autoridades del Municipio de Loja, es que cuando se tengan las condiciones básicas en el Puerto Seco, ese momento acudiremos a este sitio; mientras tanto dejarán libremente que vendamos nuestros productos”, señaló una representante de los Agroproductores de la Provincia de Loja. Dan a conocer la situación que están pasando. “La ciudad de Loja no tiene un sitio adecuado para expender. Hoy en día, ya no se sabe a dónde mismo ir. La disposición del alcalde es muy clara –debemos trabajar en el Puerto Seco (occidente de la ciudad)-, pero por ahora no es un lugar apto”, explican. “Pedimos estabilidad y las condiciones adecuadas para poder vender”.

“Como productores el hecho de invertir dinero ya representa un riesgo, sin saber si nos va a ir bien o mal. Algunos nos endeudamos con créditos en el banco para poder llevar a cabo nuestras actividades agrícolas. No estamos en contra de la decisión del señor alcalde; simplemente pedimos las condiciones básicas necesarias para poder laborar en el Puerto Seco ya que no hay luz, no hay techo, hay pocas baterías sanitarias, entre otros. Se nos está vulnerando nuestros derechos siendo nosotros los productores la base fundamental de la alimentación”, dijeron.

Aseveran que ya llevan aproximadamente tres meses en el sector de Las Pitas (lugar de Asociación 20 de Diciembre), comercializando los productos. (I).