II Feria Virtual de Empleo 2020

Mediante la plataforma de Facebook, la mañana de ayer lunes 09 de noviembre se inauguró la feria virtual de empleo que organiza la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Con la finalidad de potenciar la inserción laboral y considerando el auge digital frente a la crisis sanitaria, se planificó la segunda feria virtual de empleo 2020, evento que busca beneficiar a estudiantes y egresados de la institución educativa -con la inserción al mercado laboral-.

La encargada de oficializar la feria digital fue Cristina Díaz, directora general encargada de vinculación con la sociedad, quien comentó, que las universidades se deben caracterizar por crear una cultura del encuentro para establecer vínculos con la sociedad, donde los estudiantes se puedan entrevistar con las empresas que buscan sus talentos, sobre todo en estas circunstancias de crisis económica.

Asimismo, Díaz acotó, que, el evento es un llamado para dar esperanza a las personas que necesitan un trabajo. Ella espera que esta ocasión sea beneficiosa para los estudiantes y las empresas, porque la UTPL da la garantía de formar a profesionales de excelencia.

La feria se realiza mediante una plataforma 3D desarrollada en el laboratorio docente de la institución. Los estudiantes ingresan digitando http://www.feriavirtualempleo.utpl.edu.ec para conocer todo lo que ofrece esta bolsa de empleo, disponible del 09 al 22 de noviembre.

Para Mireya Landacay Torres, coordinadora de la unidad de “Alumni” de la UTPL, el reto más importante de la universidad es generar estrategias de incorporación laboral.

Ella manifiesta que, en este ámbito, la universidad busca crear talentos humanos generadores de empleo. Por ello, el centro de emprendimiento de la UTPL “Prendo” también estará capacitando a los asistentes. (I).