Isabel Cueva Ortega, acertada designación

Con suma complacencia hemos conocido la acertada designación de la Dra. Isabel Cueva Ortega como Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, que abarca las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Estoy seguro que la decisión reconoce una brillante y meritoria trayectoria profesional, cuyo recorrido por la ruta de Galeno ha hecho gala de esfuerzo, vehemencia y fuerza humana, y que fiel al juramento de Hipócrates ha ejercido su profesión con conciencia, haciendo de la salud y vida de sus pacientes la primera prioridad.

Isabel Cueva ha lucido con honor y dignidad el mandil blanco, que es el símbolo de pureza cristalina, seriedad y respetabilidad.
Por su tesonero y fecundo trabajo como servidora pública, su singular carisma, honestidad sin límites y atención esmerada a los usuarios del Hospital de Día Central Loja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, conquistó la gratitud y beneplácito de quienes tuvimos la dicha de beneficiarnos con sus sapientes conocimientos.

Isabelita es una mujer excepcional, que con su exquisita bondad, generosidad y alto espíritu de solidaridad ha ganado un especial sitial en nuestra sociedad. Sus valores y virtudes son inspiradores para quienes se han encaminado por la loable carrera de la medicina.

En este Gobierno del Encuentro con los grandes propósitos nacionales; con quienes hacemos causa común para combatir la corrupción; con las apremiantes necesidades de los más necesitados; con quienes claman por una vida de dignidad y paz; con quienes estamos resueltos a construir un presente promisorio y proyectar un futuro de grandes realizaciones, surge la conveniente y adecuada designación de la Dra. Isabel Cueva Ortega, para asumir la enorme responsabilidad de velar por la salud de los habitantes de la región siete.

Conociendo su gran capacidad de gestión, pero sobre todo el vivo interés por el servicio comunitario, estamos completamente seguros que los resultados de la función encomendada a la Dra. Isabel Cueva, serán muy exitosos, especialmente para cumplir el propósito de enfrentar el proceso de vacunación contra el COVID-19 que el Gobierno Nacional desea cumplir en el plazo anunciado reiteradamente.

Con el inmenso sentimiento de gratitud, amistad y afecto que en mi familia profesamos a Isabelita, deseamos sinceramente que Dios la ilumine y colme de fortaleza, para que su edificante trabajo esté a la altura de las aspiraciones ciudadanas y de quienes le depositaron toda la confianza.