Vía Zamora- Loja fue habilitada

Vehículos ya pueden circular por la vía Zamora-Loja habilitada.

Las tareas conjuntas entre empresa privada y entidades públicas continúan para dejar expedita la vía Zamora-Loja, sector Velo de Novia, kilómetro 44, la cual estuvo cerrada a causa de un deslizamiento de tierra. El paso se habilitó al tránsito vehicular aproximadamente a las 15h30 de este domingo.

Fecha

El subsecretario de la Zona 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Eduardo Patricio Punín Burneo, expresó que el deslave de gran magnitud se suscitó en horas de la tarde del martes 15 de junio que cerró por completó la arteria vial.
En el sitio cayeron más de 3000 metros cúbicos de material pétreo que cubrió un espacio de 150 metros, en donde hubo rocas de gran tamaño que fueron imposibles ser movidas por la maquinaria pesada, por ende, procedieron a ser dinamitadas.

A decir, de Absalón Campoverde Robles, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, las inclemencias del tiempo que se presenta en la zona, no les ha permitido avanzar como desearían y con las fuertes lluvias ha seguido cayendo más material pétreo, por ejemplo, el sábado tuvieron que retirar al personal, porque corrían peligro.

Durante todo este tiempo los automotores con cierto tonelaje salían e ingresaban a la provincia por la vía antigua, sin embargo, “la noche del sábado 19 tuvimos que cerrar al tránsito debido a que se suscitó un derrumbo, pero tras ser despejada al momento se encuentra expedita”, agregó.

Momentos que es dinamitada una roca de gran tamaño.

Acotó que la vía secundaria ha permitido que la provincia amazónica no se encuentra desabastecida tanto en combustibles como alimentos, aunque los vehículos del proyecto minero más grande de la región sur están paralizados tanto en Zamora como en Loja a la espera del momento que habiliten el paso.

“Las buenas condiciones del clima durante este domingo hasta horas de la tarde permitió que la vía sea despejada y empiecen a ingresar los automotores de gran tonelaje. El flujo vehicular será controlado hacia y desde Zamora con el objetivo de evitar algún incidente si se presentan posibles nuevos deslizamientos, destacó.(I).