“Motorizados circulan sin licencia”

Marlon Severino Maldonado fue designado como jefe operativo de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT)

A través de una acción de personal, Marlon Severino Maldonado fue designado como jefe operativo de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT). Él reemplaza a Victoria Torres Pereira, quien estaba en el cargo desde el 15 de abril de 2021.

Trabajo

Severino Maldonado en el 2019 estuvo al frente de esta dependencia. Él está en funciones en este cargo desde el jueves 1 de julio.

“La compañera durante todo este tiempo ha realizado un gran trabajo, entre ellas fortalecer la educación vial, que será reforzada durante mi gestión”, dijo.

En el tema de logística está un poco complicado, porque tiene más del 20% del parque automotor paralizado por cuestiones de reparaciones. Tratará de laborar con el 80% que está operativo, lo cual le complica efectuar los operativos, pero harán esfuerzos para controlar el tránsito en el cantón.

“Los controles serán más estrictos para quienes manejan bajos los efectos del alcohol, ya que son los generadores de accidentes de tránsito; también haremos inspecciones de vehículos motorizados que circulan sin un documento habilitante o de diferente categoría para este tipo de automotores”, dijo.

Agregó que han constatado que los accidentes de tránsito en la ciudad han aumentado considerablemente y la mayoría de los conductores se movilizan con licencias de diferente categoría.

“Estamos en una ciudad pequeña y los accidentes son bastante considerables, porque cada semana superan los 10 siniestros con heridos y cuantiosos daños materiales”, destacó.(I).