Desde el 9 de agosto, para ingresar a negocios: Mayores a 16 años deberán presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19

En sesión ordinaria número 81, el COE Cantonal de Loja tomó las siguientes resoluciones:

■ A partir del 9 de agosto, las personas mayores a 16 años, deberán presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los diferentes giros de negocios.

■ Intensificar la campaña de concienciación a la población sobre la necesidad de aplicarse la vacuna contra la COVID-19.
■ Restringir la circulación vehicular particular desde las 23h00 hasta las 05h00 con excepción de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial.

■ Los giros de negocios o de operación comercial trabajarán con atención al público de 05h00 a 22h00 y con entrega a domicilio de 22h00 a 00h00. Las farmacias y centros de salud atenderán las 24 horas.

■ Servicio delivery funcionará de 05h00 a 00h00 con entrega de medicinas y alimentos.

■ Restringir el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves, desde las 21h00 hasta las 10h00 del día siguiente. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de moderación los días viernes, sábado y domingo, excepto en los establecimientos de atención turística, según lo dispuesto por el Acuerdo Interministerial N°0001.

■ El aforo permitido para los giros comerciales e iglesias es del 50%; cines, teatros y auditorios, es del 60%; gimnasios del 30%; y, el transporte público del 75%.

■ Convocar a sesión de trabajo al Ministerio de Salud Pública y todos los estamentos de control, el jueves 15 de julio, a las 15h00, en el Salón de los Alcaldes, para hacer un balance de los planes pilotos implementados (Bares, zona de tolerancia, galleras y canchas sintéticas).

Certificado

El Ministerio de Salud Pública (MSP) pone a disposición de la ciudadanía una plataforma digital para que aquellas personas que se hayan vacunado contra el covid-19, ya sea con la primera o segunda dosis, puedan acceder a un certificado digital.
Para obtenerlo hay que dirigirse a la página de Solicitud Certificado de Vacunación MSP.

https://sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index

La información que deberá ingresar en esta plataforma es el tipo de identificación, ya sea la cédula de identidad, pasaporte, visa o carné de refugiado. Además, el número del documento y la fecha de nacimiento con año, mes y día (ejemplo: 1990-05-10).