Celebración y duelo en el Libertad F. C.

Con un marcador de 6×5, el equipo lojano Libertad F. C. se proclamó campeón de la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano. El partido se jugó en el estadio Reina del Cisne, a las 13h00, del sábado 06 de noviembre.

Partido

El árbitro dio el pitazo inicial del encuentro de la final, pero tras pasar el tiempo reglamentario (90 minutos) tuvo que definirse el campeón en la tanda de penales, ya que igualaron 0x0. Durante el partido hubo muestras claras de anotaciones de los dos equipos Libertad F. C. e Imbabura SC Gardenios, pero no se concretaron.

En la definición de penales hubo mayor efectividad; en el cobro uno a uno, el arquero Eduardo Bores atajó un gol y el jugador Yardely Rodríguez definió con precisión concrete la anotación que le dio el título al equipo “Libertario”.

Marlon Granda, presidente del Libertad, expresó que se siente emocionado por ser campeones. “Trabajamos para el ascenso y luego nos enfocamos para tratar de obtener el título y lo logramos. La provincia por primera vez es campeón nacional de fútbol de Segunda Categoría; ahora la hinchada debe unirse en Serie B para sacar al equipo adelante y en general al fútbol lojano”.

Agregó que tienen un gran trabajo por delante, ya que deben afianzar el tema logístico, infraestructura de club, canchas y soñar con un estadio propio con el objetivo de “hacer una digna presentación en Serie B y que Loja mantenga el respeto de todos los ecuatorianos”.

Duelo

La celebración de ser campeones invadió toda la cancha y también en la parte externa del estadio, sin embargo, se opacó cuando el padre del guardameta Eduardo Bores falleció minutos después del encuentro.

Eduardo Bores Jatton, de 67 años de edad, acudió al estadio a mirar a su hijo durante el partido; minutos después de haber finalizado el encuentro, ver a su hijo ser campeón, recibir la copa y dar la vuelta olímpica, le dio un infarto que acabó con su vida.(I).