
Manuel Campos Loor, de origen venezolano y radicado en nuestro país los últimos diez años, es el Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Loja para su XII Concierto de Temporada. La cita es el día viernes 03 de diciembre a las 20h00 en el Teatro Bolívar, con entrada libre.
Campos es un joven director, violinista, educador y formador de orquestas infantiles y juveniles, es creador de varios proyectos como la Orquesta Sinfónica Juvenil “Antonio Neumane”, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil, perteneciente a la OSG y Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas.
El repertorio que la orquesta interpretará es de gran exigencia y elevado nivel interpretativo. Iniciará con la obertura “Las criaturas de Prometeo” compuesta en 1880 por Ludwig van Beethoven celebrando a Prometeo como bienhechor de la humanidad por medio de la conciencia y de las artes; luego la obra “Pavana para una infanta difunta” de Maurice Ravel, compuesta como pieza para piano solista en 1899, orquestada once años después y llamada así “pavana” aludiendo a la forma solemne de la danza del Renacimiento; y, concluye con la Sinfonía Nro. 4 en La mayor opus 90 denominada “Italiana” de Félix Mendelssohn, estrenada en Londres en 1833, con cuatro movimientos: Allegro Vivace subtitulado carnaval, Andante con moto que recibe el subtítulo de procesión o marcha de los peregrinos, Moto Moderato subtitulada salones romanos y Presto o baile popular denominado saltarello.