Fundación Caje reitera su compromiso de trabajar por el desarrollo humano

La Fundación Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana (CAJE) conmemoró su trigésimo séptimo aniversario y reitera el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de las capacidades y competencias basadas en modelos sostenibles; con énfasis en educación, sociedad civil, emprendimiento y desarrollo comunitario.

Trabajo

El evento solemne por los 37 años de creación de la Fundación se dio en el Teatro Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja y contó con la participación de las autoridades locales.

José Luis Ojeda, director Ejecutivo de Fundación Caje, indicó que los 37 años del organismo han constituido una hoja de ruta que ha permitido trabajar para mejorar las condiciones de los lojanos en áreas relacionadas a la infancia, protección social, juventud, gobierno parroquiales y a nivel de secretarías de Estado.

“Hemos posesionado proyectos que se siguen desarrollando como el de Cumbres Binacionales Ecuador-Perú; elección de jóvenes líderes del año; campaña contra la corrupción; elecciones sin agresiones, puntualómetro; y, en la actualidad trabajan en el modelo de Asamblea Nacional en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, El Oro, Azuay y Manabí”.

Metas

El director mencionó que entre los trabajos a futuro están darle continuidad al proyecto Unidos II: Por el derecho a una sociedad democrática y libre de corrupción, fortalecimiento a organizaciones sociales. El consultómetro que empezará a funcionar a partir de enero de 2022 y que es una herramienta tecnológica donde las personas puedan consultar sus interrogantes en cualquier ámbito; y, seguir con el modelo de Asamblea Nacional, donde por primera vez se va a generar una interpelación a un ministro de Estado por el incumplimiento de alguna política pública.

Entidad

Fundación Caje es una organización no gubernamental de derecho privado, sin fines de lucro, con más de 37 años de experiencia, con patrimonio propio, administración autónoma, con capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones. Su ámbito de acción es proponer y ejecutar programas y servicios que contribuyan al: desarrollo humano sustentable; al mejoramiento de calidad de vida de los sectores vulnerables; y, a la construcción de una sociedad democrática, responsable, solidaria y transparente en las actividades públicas.(I).

Dato

Caje entregó reconocimientos a:
• Beatriz Añazco de Carrión, mentora de proyectos dc prevención de drogas.
•Fundación FACES
•Fundación Naturaleza y Cultura Internacional
•Fundación Arcoíris
•Geovanny Carrión
•Grafimundo por sus 22 años de entrega
•Fernando Zhingre
•Rocky Armijos