
La remodelación y restauración de la iglesia matriz de la ciudad de Amaluza del cantón Espíndola continúa. A la fecha tiene un avance del 70% y para culminar realizarán un sorteo de un vehículo 0 km.
Sorteo
El padre Ángel Ocaña Silva, párroco de San Bartolomé Apóstol de Amaluza, destacó que han trabajado incansablemente durante 2 años de forma maratónica, aunque la pandemia no permitió ejecutar las obras como estaba planificado, sin embargo, “confiando en Dios y en la bondad de la gente hemos avanzado un 70% de la remodelación y reconstrucción del templo”.
“En la práctica queda un 30% que comprende el retablo Mayor, retablo del Santísimo y el bautisterio, es así que para recabar un poco de recursos se está realizando una rifa de un automóvil Kia Picanto 2022. El sorteo será el 19 de diciembre del presente año. El valor del boleto es de USD 5”.
Aspiran recolectar alrededor de USD 50.000 de la rifa del automotor para invertirlo en el retablo que tiene un costo de USD 70.000. Este artículo esta hecho de madera de cedro, pintura de pan de oro y marmoleado.
Otro proyecto
El párroco mencionó que a la par de la restauración de la iglesia matriz, iniciará con otro proyecto que es la remodelación de una urna, con el cimborio del Señor de las Limpias, ubicado en el barrio La Playa, puerta antigua de ingreso a la ciudad de Amaluza.
“La imagen es tradicional de la gente y le tiene devoción, pero lamentablemente ha existido un descuido tanto de la infraestructura de la urna, como del ornato que la cubre, por ende, el nuevo cimborio tiene una dimensión de 3X4 metros con 3 cúpulas hechas en cemento, al interior se colocará un retablo de madera.
En enero de 2022 iniciarán los trabajos con la colocación de la primera piedra. El presupuesto es de USD 12.000.(I).