Intervienen fachada de la capilla del colegio La Dolorosa

Personal del taller de restauración de la Jefatura de Centro Histórico realizan trabajos de restauración del pináculo de la capilla del colegio La Dolorosa que fue afectada por el sismo que hubo el domingo 28 de noviembre de 2021.

Las autoridades del colegio aportan con los materiales y la grúa, mientras que el Municipio apoya con trabajadores y técnicos.

Las labores preliminares que ejecutaron son el desmontaje del resto del pináculo que quedó en la parte alta con el fin de reconstruir este elemento con estructura metálica.

Galo Caraguay, técnico de Centro Histórico, expresó que la construcción era de adobe y ladrillo, la diferencia de materiales es lo que hizo que se derrumbe la parte más alta. Además, la estructura tenía fallas anteriores, había fisuras en el cielo raso.

Realizarán una evaluación total del edificio con el fin de hacer un proyecto de intervención integral para garantizar la estabilidad de toda la infraestructura patrimonial porque este edificio tiene más de cien años y se debe hacer mantenimiento arquitectónico y estructural.

La intervención en la fachada se prevé realizar en 15 días.